Responde Sheinbaum a señalamientos de Sheridan sobre plagio en tesis

Con un listado de ocho puntos, Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos del periodista Guillermo Sheridan por supuesto plagio en su tesis de licenciatura.

“Ahora Guillermo Sheridan, vía Loret de Mola lanza nuevos alegatos sobre mi tesis de licenciatura. Aquí doy respuesta”, escribió Sheinbaum.

En su cuenta de X, antes Twitter, la virtual candidata de Morena a la presidencia respondió las acusaciones en su contra por supuesto plagio, señalando que el trabajo del científico Samuel F Baldwin está claramente citado en su tesis.

“Dicho trabajo está claramente citado y referido como pie de página en la tesis”, aseguró.

La exjefa de Gobierno capitalino consideró que “es claro que quien hizo el análisis de la tesis no es físico”, título que obtuvo por medio de la tesis.

Lo anterior, explicó, debido a que no hay formas muy diversas de describir un mismo proceso físico químico y que el propio Baldwin retomó de forma similar descripciones en trabajos previos.

Anteriormente, el periodista Guillermo Sheridan señaló presunto plagio en la tesis de licenciatura de Claudia Sheinbaum para obtener el título de física.

“No robamos, no mentimos, no plagiamos y nosotros sí amamos al pueblo de México”, respondió Sheinbaum ante los señalamientos.